30 mayo 2006

El Código Da Vinci (La película)

La semana pasada fuí a ver la película del Código Da Vinci, y la verdad es que me decepcionó bastante, me esperaba otra cosa totalmente distinta.
A parte de que se pasan el libro en numerosas ocasiones por el forro y meten cosas que no tienen nada que ver con lo que lees, lo cual tampoco sorprende mucho porque por regla general ocurre así con todas las películas sacadas de novelas..., la película se hace tediosa de lo lenta que es, mientras que el libro lo 'deboras' en 3 dias y te sabe a poco, a la media hora de pelicula estás deseando salir del cine.
No obstante no todo es malo y hay ciertas cosas que al leer no te quedan muy claras en cuanto a los cuadros de Da Vinci se refiere, si ves la peli y te has leido el libro saldrás rapidamente de dudas.
Y tanto como se quejaba el 'opus dei' de la película y tampoco es para tanto, pues se deja bastante claro que el opus no se comporta como los 'malos' de la peli, en todo momento se hace referencia a un reducido grupo vinculado al 'opus' que lo hace todo a escondidas para que no los echen.
En fín, yo no soy crítica de cine ni pretendo serlo, simplemente es mi visión de una pelicula en la que había muchas miradas puestas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno yo tuve la suerte de ver la película, creo que el mismo dia que tu...si no recuerdo mal (jejeje). Pero mi visión es distinta porque NO he leido el famoso libro. Vamos a ver, el film no está mal del todo, es cierto que la acción no es trepidante, que en algún momento puede paracer lenta (que lo parece) y que en ciertos momentos, como había leido por ahí, te explican las cosas como si fueras lerdo del todo, pero bueno, algo bueno tiene, empezando por dos de sus actores, Tom Hanks y Ian Mckellen que lo bordan, para variar. Jean Reno tampoco está mal, pero la chica, Sophie Neveu, en fin, no está muy afortudada que digamos.
Además el tema tan polémico por parte de la Iglesia Católica, jejeje se queda en agua de borrajas, ya que la película en vez de insistir en la polémica la hace totalmente descafeinada al aclarar como bien dice Paula que los malos son unos fanáticos totalmente alejados de la Jerarquia Eclesiastica...en fin, que no es la peor película que he visto, pero que tampoco es ninguna maravilla y que si hace taquilla es por la espectación que se ha creado a su alrrededor. Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, yo si me he leido el libro y la verdad que la pelicula tampoco me parecío tan mala, seguramente pq me la esperaba mucho peor.
Si q es verdad que se hace un poco lenta, respecto a los actores, no me gustó nada Tom Hanks para este papel, pero supongo que es pq del libro tenía una imagen completamente diferente, y para alguien que no lo haya leido le puede gustar. En cambio la chica si me gustó, menos por acento francés q es demasiao exagerao..
Lo demás es más o menos como me lo imaginaba, con la historia un poco cambiada, eso si...
En cualquier caso, me quedo con la lectura:)

Anónimo dijo...

Marta, lo de Tom Hanks es algo que suele ocurrir muy a menudo, si uno lee un libro se hace una idea "ideal", valga la redundancia del personaje y claro cuando uno lo ve encarnado por un actor de carne y hueso pues nunca es tal y como se lo imaginaba, pero Tom Hanks está bastante acertado en la actuación (yo ya sabes que hablo solo con la visión del film). Saludos.