10 enero 2008

TODOS CONTRA EL CANON DIGITAL

Hoy he recibido un correo que me ha impulsado a escribir esta entrada, a la que ya desde hace algun tiempo le estaba dando vueltas y no me terminaba de decidir, pero tras echar un vistazo a la web a la que me direccionaba el mail, ha sido tal mi indignación que no he podedido resistirme a escribir estas líneas para desahogarme.
Tras esta ardua introducción, os preguntareis cuál es la razón de mi "mosqueo", pues es la siguiente, desde hace alguno meses la SGAE (Sociedad General de autores y editores) , liderada por algunos "artistas" del panorama nacional, pretende que se incremente el precio de ciertos artículos digitales y de uso cotidiano como son los CD's, DVD's, memorias SD,MMC...(utilizadas en cámaras digital, MP4's,MP3's), DVD's de salón...vamos que ahora cada vez que quieras hacer una copia de seguridad de tus datos o hacer unas fotos a la familia tendrás que pagarle un porcentaje a Ramoncín & CÍA por su cara bonita, según ellos para evitar la piratería, en lugar de perseguir a las mafías que mueven grandes cantidades de dinero anualmente, nos joden a nosotros, al ciudadano de a pie.
A raíz de todo esto yo me pregunto qué será lo próximo, ¿pagar el doble por un libro de matemáticas?vaya que tras ver un algoritmo lo uses a parte miles y miles de veces para resolver una ecuación matemática, ¿tal vez pagar tres veces más por una obra de García Lorca? no vaya a ser que se nos ocurra representarla...tal vez las orquestas deberían pagar por cada obra de Mozart o de Vivaldi que tocan en un concierto, ¿y en consecuencia incrementar la entrada al acto?o ¿te imaginas diciendole a un amigo? " Lo siento tío, pero es el Canos debes pagarme 5€ para que te pueda prestar el libro"
Si nos ponemos a pensar, por todo deberíamos pagar un Canon.
¿Desde cuando se le pone precio a el conocimiento?
Me parece absurdo, si cada artista o genio de la historia hubiera cobrado por años y años un plus por sus obras aun llevaríamos hojas de los árboles en lugar de ropas y viviríamos en cuevas...Pienso que la gran mayoría de los artistas a favor del canon, están acabados, musicalmente hablando...¿por qué desde cuando no saca un nuevo disco Ramocín?Desde que yo tengo uso de razón, este buen hombre a lo que se ha dedicado es a ir de programa en programa de televisión para dar su opinión a cerca de diversos temas, pero nunca lo he oído cantar o escuchado que tal canción o tal otra ha sido compuesta por él...Pienso que debería dedicarle más tiempo a eso por lo que pelea, a su música y menos a intentar "sangrar" al ciudadano de a pie que al fín y al cabo lo único que hace es divulgar su música.Y a los señores del gobierno yo les digo, pués a mi como informática que soy, subanme el sueldo en proporción al canon establecido, porque tan de uso cotidiano son para un informático los principales artículos a los que afecta el canon que el sueldo no nos va a dar para nada más.

En fín, no intento convencer de nada, simplemente es mi opinión, si queréis saber más o echar una firmita encontra del canon entrar en el siguiente enlace www.todoscontraelcanon.es allí podeís obtener información más actualizada sobre el tema.

No hay comentarios: