14 octubre 2008

De vacaciones en Budapest!


Bueno, pues aquí estoy de nuevo, medio sumida en la rutina, y digo medio porque aún sigo de vacaciones en el curro, afortunadamente hasta la semana que viene para poder descansar en serio, porque ya sabéis como es eso de los viajes, que uno vuelve más cansad@ de lo que se ha ido.
¿Qué comentar de mi viaje? Bueno la compañía inmejorable,(con Paco, jejeje), y en cuanto a la ciudad en sí, pues no hay mucho que comentar, creo que nuestro fallo ha sido ir a Budapest teniendo tan presente el viaje a Praga, y es que te pones a comparar, y vamos... donde se ponga Praga que se quiten todas las Budapest del mundo, con mi respeto hacia los Húngaros.
Budapest, como le dije a Paco, es más "urbe", es como nuestra Madrid o nuestra Barcelona, en donde tienes los cinco o seis luegares de interés turístico y lo demás es lo equivalente a una gran ciudad, eso sí mucho más sucia, descuidada y con la gente un poco más arisca, sobretodo una muchacha del Mcdonald's, que ya no sé si era por trabajar en esa franquicia o porque era Húngara, en fin por lo general los edificios son mucho más modernos, y es que hay que tener en cuenta que casi todo son recostrucciones de lo que tenía, ya que la mayor parte quedó debastado en la segunda guerra mundial.
Y bueno aunque Praga era mucho más espectacular, por el ambiente bohemio que tenía en general, de Budapest he de reconocer que la Isla Margarita es una pasada. Una isla entre las dos ciudades y en mitad del Danubio, en donde todo es verde y la gente va a practicar deporte al aire libre y en donde no te cobran 15€ por una hora en una pista de tenis, algo a envidiar de los Húngaros. Lo que es la parte céntrica de ambas ciudades también es bastante bonito, y está algo más cuidado que el resto de la ciudad. Como recomendación si vais a Budapest, no dejar de visitar el laberinto bajo el palacio de Buda, un entramado de cuevas naturales producidas por el agua y en donde han simulado pinturas rupestres y alguna que otra estatua para darle más realismo al asunto, no obstante y a pesar del pegote las cuevas tienen más de 10000 años y fueron utilizadas entre otros por los comunistas. El final del recorrido es por un laberinto a oscuras, en donde he de reconocer que me agobié un poco y a pesar de los esfuerzos de Paco porque apagara el movil, yo iba como si llevara una literna.
Como cosas extra que hicimos, fue visitar dos exposiciones temporales, una con cosas de Egipto (a petición de Paco) en el museo de Bellas artes, y la otra la exposición de Bodies (a petición mía) pues me quedé con ganas de verla cuando estuvo en Madrid, y la verdad es que no defrauda, ya contaré más a cerca de la exposición.
En cuanto a los precios y eso, bueno no es tan barato como Praga, pero tampoco está mal, más o menos viene a ser como Granada, y para ser capital de País no lo veo excesivo, aunque tampoco barato a pesar de que el cambio nos era favorable, lo que sí me pareció un poco caro sin duda fue el transporte público y una racanería el tener que pagar para cambiar de línea de metro, si querías llegar a un sitio y para eso tenías que usar la línea 1 y la 3 por poner un ejemplo, tenías que pagar un billete para la 1 y otro para la 3, por eso si se va a estar varios días lo mejor es sacarse un bono para poder usar todos los transportes públicos, ya sean autobuses, metro,tranvías, un número ilimitado de veces, pues te sale más a cuenta ya que el bono de siete días es aproximadamente 16€ con carnet internacional de estudiante, también hay bonos para tres días.

No hay comentarios: